El Lumia 920 dispara en la oscuridad contra los Nokia 808, iPhone 5, HTC One X y Galaxy S III

Publicado: 27 de septiembre de 2012 en Windows 8

Fuente: engadget

Enlace: http://es.engadget.com/2012/09/26/lumia-920-comparativa-nokia-808-iphone-5-htc-one-x-galaxy-s-iii/

El Lumia 920 dispara en la oscuridad contra los Nokia 808, iPhone 5, HTC One X y Galaxy S III

Ayer pudiste contemplar con absoluta claridad el estupendo rendimiento de la cámara del nuevo Nokia Lumia 920 como solución de grabación de vídeo, pero para muchos usuarios poder tirar una buena foto según se saca el móvil del bolsillo es tan o más importante que el efectivo sistema de estabilización de la imagen implementado por Nokia en su próximo teléfono tope de gama. Bien, nuestra amiga Myriam también pudo poner a prueba las dotes del 920 como cámara de fotos durante su visita a las oficinas de Nokia en Espoo, y los resultados no deberían sorprender a nadie a estas alturas.

Para realizar las pruebas con la máxima fidelidad posible, el 920 y sus rivales (Nokia 808 PureView, iPhone 5, HTC One X y Samsung Galaxy S III) se enfrentaron en un laboratorio compuesto por una caja de luz en la que se situaron diversos objetos bajo una iluminación de sólo 5 lux. El 920 se alzó triunfador en las pruebas con su elevada capacidad para capturar luz, aunque el iPhone 5 también dio un resultado bastante aceptable y el 808 PureView volvió a demostrar la valía de su cámara. En el extremo opuesto se quedaron los HTC One X y Samsung Galaxy S III, con unas fotos prácticamente inservibles.

[Actualización 1: Estamos buscando un nuevo alojamiento para el ZIP con los archivos originales. No te impacientes.]
[Actualización 2: Nuevos enlaces de descarga tras el salto. ¡Esperemos que esta vez duren más, son unos 100 MB!]

Por supuesto, una cosa es sacar una fotografía bien iluminada pese a la adversidad del entorno y otra muy distinta conseguir capturar los detalles más finos del escenario. En este sentido el Lumia 920 tuvo algunas complicaciones moviendo la cámara deprisa o sacudiendo la mano durante el accionamiento de la cámara en mitad de un paseo, pero incluso en situaciones en las que el ojo humano no podía captar todos los detalles, el 920 realizó un buen trabajo como podrás comprobar en nuestra galería.

Para garantizar un resultado homogéneo, todas las fotos se tomaron en modo automático. Las imágenes mostradas en este artículo se redujeron a 620 píxeles de ancho con un recorte al 100% de un rostro para mostrar los detalles de cada fotografía de forma rápida y clara. En cualquier caso, los archivos originales están disponibles en el enlace Leer dentro de un paquete ZIP.

El primer móvil de la comparativa es lógicamente el Lumia 920, que ofreció la mejor exposición de todos los teléfonos probados. Sus fotos poseen un ligero tinte amarillo, pero dada la iluminación, podemos considerarlo aceptable.

El Nokia 808 PureView también hizo un trabajo fantástico en comparación con otros teléfonos, si bien necesitó una exposición más larga y la pérdida de colores es significativa. También posee un tinte magenta algo elevado, pero el rendimiento es bueno.

El resultado del iPhone podríamos describirlo como sólido; no se portó igual de bien bajo condiciones de iluminación aún más pobres, como las que puedes ver en la galería del 920, pero en las tomas de laboratorio los resultados fueron buenos. En su caso es evidente una cierta tonalidad naranja y una importante pixelación en toda la imagen que elimina los detalles más finos.

Por su parte, el One X consiguió capturar una buena cantidad de detalles, pero la imagen es excesivamente oscura. Resulta oscura y ruidosa, pero sin la ayuda de software de retoque fotográfico, sus fotos nocturnas sólo servirán para emergencias.

En último lugar está el Samsung Galaxy S III, con la imagen más borrosa y menos luminosa del grupo.

Tras un paseo por las calles de Helsinki, Myriam encontró un buen rincón escasamente iluminado para tomar unas cuantas fotos en un entorno más realista que el laboratorio de Nokia. En este escenario y guiándote sólo por las miniaturas el Lumia 920 y el iPhone 5 pueden parecer muy parecidos, pero como se suele decir el diablo está en los detalles, y en este caso eso se llama una gran cantidad de ruido. Las fotos del 808 son más oscuras, aunque su comportamiento mejoró con el ISO subido a 1600 (estas fotos no han sido incluidas al no ofrecer el resto de los teléfonos la misma función). Por lo que respecta al One X, sus fotos eran demasiado oscuras, y en cuanto al Galaxy S III, cualquiera diría que hablamos de un barco fantasma.

Para apreciar todos los detalles, no dejes de descargarte las fotos originales haciendo clic en los enlaces de abajo.

Descarga (servidor 1)
Descarga (servidor 2)
Descarga (servidor 3)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s