Ya es posible instalar aplicaciones pirateadas en iPhone sin Jailbreak

Publicado: 2 de enero de 2013 en Apple

Fuente: tusequipos.com

Enlace: http://www.tusequipos.com/2013/01/02/ya-es-posible-instalar-aplicaciones-pirateadas-en-iphone-sin-jailbreak/

A pesar de los intentos de Apple por detener la piratería de aplicaciones para iPhone y iPad siempre hay grietas por las que se pueden colar este tipo de servicios. Hace unos días los piratas de iOS sufrían un duro golpe tras conocerse la noticia del cierre de Installous, la popular  herramienta para terminales con Jailbreak que permitía instalar aplicaciones de pago oficiales sin desembolsar ni un euro. El motivo por el que fue creado el Jailbreak no fue para crackear aplicaciones, sin embargo en la práctica una mayoría lo usa para eso. Mientras algunos veían en el cierre de Installous como el fin del Jailbreak, los desarrolladores que crean esas aplicaciones se mostraron entusiasmados con la noticia. Pero el cierre de Installous no ha frenado la popularización de otros métodos para piratear aplicaciones, de hecho han aparecido algunos que lo hacen todavía más sencillo.

iPhone apps pirata 03

Hasta ahora, para poder conseguir aplicaciones de pago de forma gratuita era indispensable tener el Jailbreak aplicado en el iPhone o iPad. En las últimas semanas han aparecido dos nuevos servicios que permiten realizar el mismo proceso sin que haga falta aplicar el Jailbreak. Zeusmos y Kuaiyong son el nombre de estas dos herramientas, aunque no son iguales. Por un lado Zeusmos ofrece dos posibilidades, ser instalada en un terminal con Jailbreak de forma gratuita o pagar una cuota para tenerla en cualquier dispositivo sin Jailbreak, esto incluye al iPhone 5, iPad Mini y el resto de dispositivos más nuevos que no tienen Jailbreak en iOS 6. Suena a tomadura de pelo pero así es: Zeusmos cobra por permitirnos piratear aplicaciones. Por otro lado Kuaiyong es totalmente gratis.

iPhone apps pirata 02

Aunque el Jailbreak es un método sencillo hay muchos usuarios que prefieren no hacerlo por miedo de estropear sus terminales o no saber sacarle todo el partido, en este sentido antes las aplicaciones pirata estaban disponibles para un público relativamente reducido. Con la llegada de estos nuevos métodos la oferta se amplía a cualquier usuario de un dispositivo iOS que quiera ahorrarse unos euros (la mayoría de veces son céntimos) sin importar cómo obtiene las aplicaciones.

En el blog The Next Web han publicado un completo artículo en el que hablan de la aparición de estos servicios, por lo visto emplean una cuenta de empresa de Apple porque permite instalar las aplicaciones en muchos dispositivos diferentes. Algunos desarrolladores registrados han detectado descargas de sus aplicaciones y todas eran la misma copia exacta. Por el momento no hay información detallada del funcionamiento de Zeusmos y Kuaiyong pero lo que es seguro es que usan métodos ilegales que en el peor de los casos podrían buscar engañar al usuario distribuyendo malware o copiando información bancaria.

Los responsables de Kuaiyong afirman que el propósito de su servicio es que los usuarios puedan probar las aplicaciones antes de comprarlas, sin embargo la realidad es que prácticamente nadie va a usarlo de esta forma. Parece que los desarrolladores de Apple han tenido poco tiempo para celebrar el cierre de Installous ya que ahora se enfrentan a una amenaza mayor, lo que es seguro es que Apple tomará cartas en el asunto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s