Fuente: tuexperto.com
El Samsung Galaxy Note 3 podría estar tan cerca, que todo el mundo especula sobre un posible lanzamiento en la próxima IFA 2013, la feria de electrónica de consumo que se celebrará (como cada año) a principios de septiembre en Berlín. Coincidiendo con el aniversario de la puesta de largo del Samsung Galaxy Note 2, la coreana podría obsequiar a los amantes de esta familia con una nueva edición de este phablet profesional.
La imagen que ves a la izquierda es la nueva captura que ha dado a conocer un usuario de Twitter llamado @PunkPanda. Las primeras imágenes que aparecieron sobre este smartphone nos mostraban un dispositivo con pantalla de 5,9 pulgadas y con unos bordes mucho más redondeados.
La fotografía que ahora se acaba de revelar muestra un dispositivo equipado con una pantalla de 6 pulgadas, bordes ligeramente rectangulares y lo que es más importante, un bisel mucho más fino. Esta, de hecho, podría ser una de las recomendaciones de los expertos para obtener un dispositivo verdaderamente elegante y superior a los presentados con anterioridad.
Por lo demás, la fotografía que hoy tenemos sobre la mesa no trae más datos que puedan revelarnos algo más sobre sus prestaciones técnicas. Sabemos, por los rumores que se han filtrado hasta la fecha, que el Samsung Galaxy Note 3 podría llegar equipado con una pantalla OLED de 6,3 pulgadas y ser capaz de reproducir contenidos en alta definición (1080p). Llevaría, como no puede ser de otra forma, un puntero digital – comercialmente denominado – S Pen para facilitar la introducción de datos a estudiantes y profesionales. Por lo demás, parece que llevará integrado un procesador de cuatro núcleos a 1,6 o 1,9 GHz y 2 GB de memoria RAM para reforzar al máximo su rendimiento. Lo más probable es que la memoria interna esté entre los 16 y los 32 GB, con la posibilidad de ampliarla con tarjetas microSD.
Veremos qué capacidad final tiene y también si lleva integrada una cámara fotográfica de 13 megapíxeles, con parte de las funciones inteligentes que ya se revelaron en la ficha técnica del Samsung Galaxy S4. Nos referimos a Sound&Shot (la herramienta que nos permite añadir sonido a nuestras instantáneas), Dual Shot (para hacer fotografías con ambas cámaras del teléfono) o la función para realizar fotografías panorámicas de 360 grados. Algo parecido podría ocurrir con funciones tan novedosas como S Health (un sistema que monitoriza la salud del usuario y su actividad física) o S Voice Drive (el clásico sistema de navegación GPS pero con la posibilidad de darle instrucciones de voz sin tener que tocar la pantalla) incorporadas ya de serie al ecosistema de los grandes smartphones de Samsung.