Diseño y hardware
Volvemos a decir algo que ya apuntábamos con el Samsung Galaxy Gear. Los relojes inteligentes son sin duda uno de los gadgets personales que más dependientes resultan de una buena o mala elección de diseño, debido principalmente a que son productos que vas a llevar en tu muñeca, acompañándote públicamente incluso más que tu teléfono móvil –esta es al menos es la intención que tienen sus fabricantes, claro. El Smartwatch 2 disfruta de un buen diseño, que arriesga poco al tiempo que se asegura con ello llegar a más clase de personas. Su correa es de goma negra –aunque la hay disponible en más colores-, resultando bastante agradable al tacto, aunque al mismo tiempo le confiere cierta sensación de diseño informal que quizás no convenza a todo el mundo.
En cuanto al centro de mando (léase: pantalla), nos encontramos con un cuadrado perfecto de relativo delgado grosor (9 milímetros mirados desde la perspectiva de los actuales relojes inteligentes), en el que hay espacio para alojar su único botón físico de control. Este pulsador es un guiño a la gama Xperia Z, mostrando acabado plateado y notablemente sobresaliente de la superficie. Su manejo es bastante cómodo, con un recorrido lo suficientemente adecuado para notar que lo hemos pulsado. Justo en el otro extremo se encuentra el puerto microUSB, bastante bien disimulado por una tapa extraíble –vas a necesitar usar las uñas para retirarla, avisado quedas.
La pantalla en sí, con un tamaño de 1,6 pulgadas, viene enmarcada por un elegante filo plateado reluciente que destaca sobre el impoluto negro que impera en todo el reloj y que se asemeja bastante al que lucen el iPhone 5 y el iPhone 5s -apostamos por tanto que será igual de sensible a los golpes y el paso del tiempo. Existe otro marco más, bajo el cristal, con el ancho suficiente para alojar en la zona superior el logo de Sony y un sensor de luz, mientras que en la parte inferior se colocan los tres botones táctiles típicos de todo androide que se precie. Estos resultan, a pesar de sus diminutas dimensiones, bastante cómodos de pulsar, ofreciendo una sensibilidad al tacto buena, similar de hecho a la que presenta la propia pantalla de control. Su visibilidad en exteriores es aceptable, con un brillo alto (que podrás ajustar) y la definición… pues todo lo buena que puedes esperar en un panel LCD de 1,6 pulgadas y resolución de 220 x 176.