Fuente: engadget
Enlace: http://es.engadget.com/2012/07/19/nokia-compania-donde/
Tras el sofocón que se han debido llevar en Nokia al poner en claro sus cuentas de este pasado trimestre, llega el momento de hacer examen de conciencia y para ello, quién mejor que el flamante CEO de la casa. Stephen Elop ha querido animar a los suyos diciendo que tiene una idea para sacar del atolladero a la empresa finlandesa y devolverle el trozo de mercado que se merece: su objetivo es convertir a la compañía en un sinónimo de «Dónde», es decir en toda una referencia a la hora de usar servicios de localización -lo que todavía no sabemos es si pretende conseguirlo por medio de las aplicaciones Nokia Conducir, Transportes o algún jugoso desconocido que aún esté por llegar.
Para Elop, Facebook y Google han logrado claramente convertirse en referentes del «quién» y «qué», pero no pierde la esperanza de que su directiva pueda lograr una proeza similar en el territorio de los sensores, extendiendo la idea a campos tan variados como el viaje o la salud (sin ir más lejos explicó que incluso se podría medir el ritmo cardiaco del usuario). Para rematar la jugada, el bueno de Stephen no podía dejar de hacer mención a las próximas hornadas de terminales, soltando que las nuevas versiones de teléfonos Lumia contarán con rasgos aún más diferenciadores y que tanto Windows Phone 7.8 como el propio WP 8 harán migas con los equipos más asequibles de la casa. Anotado queda.